Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Declarada culpable de asesinato la vecina de Madrigalejo que mató a su pareja

elDiarioex

0

Un tribunal del jurado ha declarado culpable de asesinato a la mujer acusada de matar a su pareja en Madrigalejo (Cáceres), el 17 de junio del 2017, con el agravante de parentesco.

Así lo ha confirmado a Efe el abogado de la acusada, Carlos Tovar, quien ha explicado que se ha conseguido introducir en el debate el atenuante de enfermedad mental, que ha sido tenido en cuenta en el veredicto del jurado popular, “un aspecto muy importante ya que no lo incluían los médicos forenses en su informe”.

“Esperamos que, obviamente, ese atenuante se traduzca a la hora de dictar sentencia”, ha señalado el letrado, que espera que la sentencia no se demore, aunque ha reconocido que es un caso “complejo”.

En cualquier caso, “la defensa ya trabaja en la posibilidad de plantear recursos”, ha apuntado.

El Ministerio Público ha rebajado tres años, hasta 20, la solicitud de pena de prisión para la acusada, por el atenuante de enfermedad mental. La defensa, que ha insistido en que se trató de un homicidio, ha pedido ocho años de prisión para ella.

En el juicio, la acusada admitió que había matado a su pareja a martillazos, que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico múltiple severo.

La mujer, de 42 años, pareja sentimental del fallecido, de 69, fue acusada de matarle y de intentar quemar luego el cuerpo. La juez dictó en junio de 2017 prisión provisional sin fianza para la acusada.

Etiquetas
stats