Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Santa Marta y Helechal

Plantación desmantelada en Helechal

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en Santa Marta de los Barros y Helechal, en actuaciones distintas por las que se investiga a dos vecinos de sendos municipios pacenses como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Agentes de la Guardia Civil de Santa Marta de los Barros y de Castuera averiguaron que dos personas se estarían dedicando al cultivo de marihuana en una parcela de la zona conocida por “Los Bolines” de Santa Marta de los Barros y en el interior de una vivienda de Helechal, respectivamente.

Y determinaron la identidad de los responsables de las plantaciones, dos vecinos de estas localidades, uno de ellos con antecedentes por hechos similares, según informa la Comandancia de Badajoz en nota de prensa.

Este pasado fin de semana, los agentes inspeccionaron la parcela, donde hallaron 28 plantas de marihuana, así como otras 16 en macetas; y el interior del patio del inmueble, donde localizaron otras 62 plantas de la misma sustancia. Todas ellas perfectamente acondicionadas para su cultivo y desarrollo.

A los responsables de las acciones delictivas se le han instruido diligencias por un delito contra la salud pública y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente de Almendralejo y Castuera.

Etiquetas
stats