La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Desmienten los bulos surgidos en torno a la calidad del agua de grifo, que es ‘sana y segura’

El agua del grifo, un alimento de confianza

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) garantiza que el consumo del agua del grifo de la red de los municipios que gestiona cuenta con todas las garantías de salubridad y seguridad.

Las entidades y empresas públicas integradas en la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), entre las que se encuentra Promedio, han puesto en marcha una campaña informativa para que la población tenga conocimiento de la seguridad sanitaria que supone el consumo de agua de la red general.

En la campaña, que coincide en fechas con la celebración del Día Mundial del Agua, se argumenta que el agua del grifo está libre de virus porque antes y durante su distribución se emplean desinfectantes, lo que garantiza un agua sana y segura.

Por su parte, Promedio ha tomado medidas preventivas para evitar contagios entre sus trabajadores y a los propios usuarios, al suspender la atención presencial en puntos de información y atención e impulsar el teletrabajo.

No obstante, las infraestructuras claves en el ciclo integral del agua se mantienen e incluso refuerzan los turnos presenciales de trabajadores bajo un protocolo de seguridad.

AEOPAS ha señalado que, además de los diferentes procesos de cloración y desinfección, el agua del grifo se somete a numerosos controles que permiten confirmar que su calidad se encuentra dentro de la normalidad y completamente segura para el consumo humano.

Asimismo, anima a la población a desoír bulos que puedan situar al agua potable como posible punto de infección del coronavirus, ya que “es imposible cualquier tipo de contagio en este sentido”.

Por otro lado, durante el estado de alarma, Promedio no realizará cortes de suministro bajo ningún concepto en viviendas y aquellas incidencias que pudiera haber en los suministros domiciliarios serán atendidas prioritariamente, frente a averías que pudiera haber en las redes externas.

Si la situación de alarma coincide con el periodo de lectura de contadores, los trabajadores no entrarán en las viviendas ni se aceptará el depósito de las tarjetas de lectura en los buzones del servicio.

Esta labor se realizará por correo electrónico, telefónicamente o bien a través de la aplicación móvil “Promedio Agua y Residuos”.

Etiquetas
Publicado el
22 de marzo de 2020 - 19:26 h

Descubre nuestras apps

stats