Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida por robar y agredir con una navaja a un matrimonio octogenario en Azuaga, Badajoz

Análisis de la navaja que usó

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Azuaga (Badajoz) como presunta autora de una agresión con una navaja a un matrimonio de octogenarios, en cuya vivienda entró de forma violenta.

Además de la arrestada, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, los agentes detuvieron a un familiar de ésta por tratar de influir bajo amenazas en la denuncia del matrimonio por estos hechos, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron a principios de abril cuando la ahora detenida llamó a la puerta de la vivienda del matrimonio y amenazó con una navaja a ambos. 

Una vez dentro, la mujer, con la intención de sustraer el dinero que pudieran guardar, los agredió con el arma blanca, lo que les provocó lesiones de gravedad de las que tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario.

La agresora huyó tras quedarse sin la navaja durante el forcejeo que mantuvo con las víctimas, las cuales denunciaron los hechos.

Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron identificar a la mujer, vecina de esta misma localidad pacense, la cual fue arrestada, así como una familiar de esta por tratar de mediar bajo amenazas e influir en la denuncia puesta por las víctimas.

El Juzgado de Instrucción de Llerena ha decretado el ingreso en prisión de la autora del asalto a la vivienda y ha dictado una orden de alejamiento para la segunda persona detenida con respecto a las víctimas.

Etiquetas
stats