Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas deja en manos de los gobiernos el rearme ante el pulso de Trump
El Gobierno apacigua a Junts con la gestión compartida de la inmigración en Catalunya
Opinión - Notas aclaratorias sobre el pacto PSOE-Junts. Por Neus Tomàs

Un detenido en Mérida por cuatro estafas con la modalidad del “falso hijo en apuros”

Comisaría de Mérida

elDiarioex

0

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaria de Mérida han detenido a un individuo que formaba parte de una organización criminal dedicada a cometer estafas con la modalidad del “falso hijo en apuros” y ha aclarado cuatro casos ocurridos en las provincias de Madrid, A Coruña y Barcelona.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se personó un varón en la Comisaría de Mérida que declaró que un conocido suyo le había propuesto utilizar su cuenta bancaria para recibir dinero proveniente de otras cuentas, para después extraerlo en el momento en que se lo dijera.

En ese momento debía enviarlo a otras cuentas por los canales que le indicara y recibiría la cantidad de mil euros por ello, ha informado este martes la Policía Nacional. A esta figura se le conoce en el argot policial como “mula”.

Tras la pertinente investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Comisaría de Mérida, se localizaron cuatro transferencias con destino a su cuenta corriente por un importe total de 10.650,63 euros, relacionadas con cuatro víctimas de esta modalidad delictiva, que habían presentado denuncias en Madrid, A Coruña, Alcorcón (Madrid) y Terrasa (Barcelona), motivo por el que se procedió a su detención el pasado 24 de octubre.

El autor es un varón de 21 años al que se le imputan cuatro delitos de estafa y uno por blanqueo de capitales.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

Etiquetas
stats