Tres detenidos en la A-5, a la altura de Badajoz, cuando transportaban un kilo de cocaína de gran pureza
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Badajoz cuando transportaban más de un kilo de cocaína de gran pureza desde Madrid, con destino a varios puntos de Portugal.
La Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz arrestaron el pasado martes, 2 de junio, a tres ciudadanos de Cabo Verde, vecinos de las localidades portuguesas de Lisboa y Seixal, como presuntos autores de un delito contra la salud publica. En la carretera A-5, a su paso por la capital pacense, la Guardia Civil interceptó un turismo con dos hombres y una mujer.
Al identificarlos se pudo comprobar que uno de ellos tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, y en la inspección del coche se halló oculta en la guantera treinta y siete envoltorios de cocaína, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Ante la sospecha de que pudieran ocultar más droga en el interior del turismo, se continuó con una minuciosa inspección y los agentes encontraron oculto en los bajos de los asientos traseros una bolsa con un kilo y veintiocho gramos de cocaína.
Del total de la droga intervenida se obtendrían unas 5.700 dosis, con destino a Lisboa y Seixal, localidades de residencia de los arrestados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, que decretaron el ingreso en prisión de los tres detenidos.