Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Badajoz reparte 29 millones en ayudas para los municipios de la provincia

Mérida recibirá una ayuda para el acceso posterior al Teatro María Luisa

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha concedido las subvenciones del Plan Cohesion@ 2021, que con un presupuesto de 29.362.211 euros permitirá actuaciones en 225 núcleos de población bajo principios de “corresponsabilidad, equilibrio y solidaridad”.

Se han aprobado 415 proyectos, entre los que destaca los destinados a Badajoz, con dos millones de euros, que ejecutará la mitad en empleo, y a Mérida, con 1,8 millones, la mitad para el equipamiento del Teatro María Luisa.

Los municipios de Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena dispondrán de 1,6 millones cada una para el pago de infraestructuras, equipamientos, mejoras en instalaciones, pavimentaciones, contratación de personal y la ejecución del nuevo graderío del estadio municipal villanovense.

En otras localidades los fondos se destinarán a reformas de espacios administrativos y públicos, gastos por energía eléctrica, adquisición de vehículos, obras de accesibilidad, reparación de acerados, ajardinamientos, suministro de maquinaria y gastos corrientes.

La Comisión de Valoración del Plan, que se reunió el pasado 25 de mayo, acreditó que todos los ayuntamientos, incluido Mérida tras corregir un error informático, han solicitado en el plazo establecido en las bases las ayudas correspondientes.

Asimismo, las entidades solicitantes se encuentran al corriente de sus obligaciones con la Diputación, entre ellas Alburquerque y Badajoz tras resolver las cuestiones pendientes y estar ya al corriente con la Hacienda provincial, por lo que se han incluido en las entidades beneficiarias de las ayudas.

El Plan Cohesion@ llegará a 225 núcleos de población y cuanta menos población tengan, menor será la aportación requerida. Sus objetivos son impulsar la actividad económica en los municipios de la provincia; garantizar la solidaridad y el equilibrio territorial de los municipios, para que haya los mismos servicios en las ciudades que en el mundo rural; paliar los efectos de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19; y actuar contra la despoblación al generar oportunidades.

Según recordó el presidente de la Institución, Miguel Ángel Gallardo, desde 2016 hasta 2020 se han invertido casi 145 millones de euros en “desarrollo, empleo y servicios públicos de calidad” a través de los distintos programas provinciales, como el Dinamiza, Cohesion@ y el Plan Diputación Suma. 

Etiquetas
stats