Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Cáceres invierte 530.000 euros en la construcción de un salón de actos en Monroy

Salón de actos de Monroy

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha finalizado la cuarta fase de la construcción de un salón de actos para usos públicos en el municipio de Monroy, que cuenta con una inversión total acumulada de todas las fases de hasta 530.000 euros.

Se trata de un proyecto incluido en el Plan Activa Diputación, que parte de unas obras básicas previas que llegaron a desarrollar la estructura metálica de una nave a dos aguas y una cubierta.

Previa comprobación y refuerzo, y a petición del Ayuntamiento de Monroy de construir un salón de plenos, se rediseñó el edificio, según han informado desde la institución provincial después de que haya finalizado esa cuarta fase.

Así, el rediseño afecta a nivel de distribución de espacios en el interior de la nave y en las zonas no edificadas; también “a los edificios existentes, para adaptarlo a la normativa actual y a los requerimientos establecidos”.

Eliminación de barreras arquitectónicas

De esta forma, se traslada el acceso principal a la fachada norte, se reducen los aseos y el acceso directo al distribuidor general previo al acceso a la sala o patio de butacas. “Todo queda establecido en un solo nivel, por lo que se eliminan las barreras arquitectónicas”. Igualmente, se incorporan al programa los camerinos, la sala de control técnico y un pequeño almacén.

Con la cuarta fase de la obra finalizada, en la que se han invertido 95.219 euros, “se termina, en gran medida, el proceso de ejecución del proyecto general”. Queda pendiente de ejecutar parte de las instalaciones para maquinaria de climatización, parte de red eléctrica y luminarias y pintura. 

Etiquetas
stats