Empresarios reclaman una vía rápida que haga más rápida la carretera Badajoz-Cáceres
Los empresarios pacenses reclaman la mejora de la carretera que une Badajoz y Cáceres, EX-100 de la mano de una vía rápida con carriles de aceleración en los tramos más lentos.
Pretenden trasladar tras el verano a la Junta de Extremadura con el objetivo de que la comunidad sea competitiva. Piensan que para que deje de ser Objetivo 1 para la Unión Europea (UE) debe tener unas buenas comunicaciones, ya que en caso contrario se ponen muchas trabas a los empresarios, y sus gestiones se eternizan.
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba), Emilio Doncel, ha criticado que “hoy todo se mide por tiempo, y no se puede tardar una hora y pico en llegar a Cáceres”. Por ello piden que al menos se invierta de forma urgente en desdoblamientos de vías en los tramos más lentos.
Señala que en los tramos de subidas y curvas es habitual la acumulación de tráfico debido al tránsito de camiones, lo que eterniza el desplazamiento desde Badajoz a Cáceres.
Por este motivo Coeba solicitará que la carretera pueda convertirse en estos tramos en vía rápida, al estilo de los existentes en las AP-1 portuguesas, donde los coches puedan sobrepasar sin problemas a los camiones.
También reclaman mejoras en el ferrocarril
Para Doncel es prioritario trasladar al Gobierno central la necesidad de las mejoras en el transporte del ferrocarril, donde apuesta por nuevas iniciativas reivindicativas de las distintas administraciones y agentes sociales.
Finalmente ha declarado que espera que si las posibilidades económicas lo permiten espera que el proyecto no se quede en el cajón del olvido.