Casi 300.000 euros para promover la contratación de jóvenes tutelados
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha convocado ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura para el ejercicio 2020, por importe de 270.800 euros.
Según ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), las ayudas se destinarán a la contratación a jornada completa, y como mínimo durante seis meses, de jóvenes que tengan una edad comprendida entre los 16 y los 25 años y presenten especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.
Podrán solicitar las ayudas las empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos.
La cuantía de la ayuda será de 900 euros mensuales, si bien, en el caso de que el inicio o la finalización de la contratación no se produzcan el primer día del mes, esta cuantía se establecerá proporcionalmente.
La duración de esta ayuda será como mínimo de seis meses y como máximo de un año a contar desde que se produjo el inicio del contrato objeto de la subvención.
Cada entidad beneficiaria tendrá derecho a una ayuda por cada joven que sea objeto de contratación, sin que se establezca ninguna limitación al respecto. El plazo de presentación de solicitudes se abre este miércoles, 11 de diciembre.
El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta.
0