Extremadura almacena unas 5.000 vacunas para garantizar la segunda dosis
Extremadura ha almacenado 5.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 por si hubiera una “rotura de stock” en el suministro de estas y garantizar la segunda dosis de la vacuna a las personas que ya han recibido la primera, ha explicado este viernes el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, en Canal Extremadura Radio.
El SES recibe unas 10.000 vacunas semanales y mantiene su plan previsto de vacunación, que va al ritmo “adecuado”, por lo que tiene previsto terminar de suministrar las primeras dosis en las residencias de mayores, a trabajadores y residentes, antes del 18 de enero, ha afirmado.
Además, prevé empezar la próxima semana con la administración de la vacuna al personal sanitario que esté en primera línea de lucha contra el coronavirus, es decir el de UCI y reanimación, plantas covid y servicios de urgencias.
Franco ha reconocido que “hay muy pocas negativas” a la vacunación en Extremadura, que estas mayoritariamente corresponden a personal tutelado, y ha confiado en que en verano la comunidad autónoma pueda tener vacunadas al menos a 300.000 personas.
0