Extremadura dice sí al marco compartido de medidas especiales contra la Covid-19

La idea es establecer unos niveles de alerta para determinar "unas actuaciones mínimas, proporcionales" al nivel de riesgo de transmisión

El Gobierno extremeño respalda la propuesta del Ministerio de Sanidad para crear un sistema de indicadores y alertas que regulen unas respuestas mínimas comunes de restricciones en todo el territorio ante la expansión de la covid.

La idea es establecer unos niveles de alerta (cuatro, según propone) para determinar "unas actuaciones mínimas, proporcionales" al nivel de riesgo de transmisión del coronavirus y que garanticen una coordinación suficiente entre las comunidades autónomas, según indica el texto.

En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha calificado de "fabuloso" que el plan de respuesta temprana contemple "parámetros definidos".

"Es muy importante tanto desde el punto de vista de la salud pública como de la unidad de doctrina para los órganos judiciales", ha agregado Vergeles, quien ha remarcado el carácter "técnico" de los criterios establecidos.

"Creo en la cogobernanza del sistema nacional de salud, pues los técnicos deben ayudar a que sea una realidad", ha expuesto el consejero extremeño.

El Consejo Interterritorial de Salud, donde gobierno y comunidades autónomas coordinan las políticas sanitarias, deberá ratificar la próxima semana la propuesta del Ministerio de Sanidad para crear un sistema de indicadores y alertas que regulen unas respuestas mínimas comunes de restricciones en todo el territorio ante la expansión de la covid.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 14:49 h

Descubre nuestras apps

stats