Extremadura emite más de 422.900 certificados covid digital hasta la fecha

Una mujer muestra una copia en papel de su certificado Covid

Extremadura ha emitido ya 422.933 certificados digitales relacionados con la covid, de los que 416.787 son de vacunación, 5.164 de recuperación y 982 de pruebas, según datos facilitados a Efe por la Consejería de Sanidad.

En España, se han emitido ya 19.901.957 certificados de este tipo, de los que 19.114.964 son de vacunación, 433.753 de recuperación y 353.240 de prueba diagnóstica, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad.

El principal objetivo del certificado covid digital de la UE es incentivar la movilidad y facilitar la recuperación económica del país.

El ministerio recuerda que todos los ciudadanos españoles pueden acudir a sus comunidades y ciudades autónomas para solicitar este certificado de manera presencial y/o electrónica en sus tres modalidades: vacunación, recuperación y prueba diagnóstica.

El formato electrónico es el mayoritariamente elegido por los ciudadanos y los datos son remitidos semanalmente a la Comisión Europea.

Para el Ministerio, estas cifras confirman el alto interés de la población en la obtención del certificado covid digital de la Unión Europea, "un elemento fundamental para incentivar la movilidad segura y facilitar la recuperación económica" del país y del espacio común europeo

Su emisión es gratuita y se realiza electrónicamente o en papel, a través de las comunidades autónomas. Además, en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad se puede obtener el certificado en las modalidades de vacunación y recuperación de la enfermedad en formato digital y Passbook.

Añade que las personas vacunadas por Sanidad Militar podrán conseguirlo a través del Ministerio de Defensa.

Las comunidades que más certificados han emitido en relación a su población son Canarias (59,4 % de sus ciudadanos cuentan ya con un certificado covid digital de la UE), Galicia (57,6 %) y Cataluña (55,2%).

Las que menos son Murcia (22,8 %) Castilla-La Mancha (21,5 %), y Madrid (20,8 %).

Sanidad indica que 1.029.553 viajeros se han beneficiado de la vía de acceso a España Fast Control, utilizando su certificado en la aplicación SPTH y en los puertos se han hecho 7.555 accesos por el camino rápido.

El Ministerio ha atendido más de 83.829 llamadas de viajeros y ciudadanos al servicio de atención telefónica y 49.412 correos electrónicos sobre el uso de la aplicación SpTH+ y la emisión de certificados. 

Etiquetas
Publicado el
20 de agosto de 2021 - 13:51 h

Descubre nuestras apps