Extremadura entrega sus Meninas 2021 a los agentes de igualdad del Sexpe

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco

La directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Marilé Calvo García; el Centro Rural Joven Vida (Cerujovi) y los agentes de igualdad de género en el empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) han sido galardonados con los reconocimientos “Meninas 2021” que cada año concede la Delegación del Gobierno.

Estos galardones, que se entregarán el próximo viernes en el Museo Helga de Alvear de Cáceres, destaca las acciones e iniciativas de personas, instituciones y colectivos que han resaltado por su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género.

Según ha informado la Delegación, el Centro Rural Joven Vida es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la necesidad de ofrecer a las personas, y en especial a las mujeres con escasos recursos o en dificultades sociales, la oportunidad de luchar por sus derechos especialmente en zonas rurales .

Por su parte, los agentes de igualdad de género en el empleo trabajan con el objetivo es integrar la perspectiva de género en el día a día del Sexpe.

Además de las tres condecoraciones, la Delegación del Gobierno hará entrega de dos menciones especiales, una de ellas a Luis Miguel Fuentes Pérez, policía nacional de la Unidad de Familia y Mujer de Plasencia, y otra a Gema Fernández García, coordinadora de violencia sobre la mujer en la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena.

Estos reconocimientos se encuadran en los actos impulsados por la Delegación del Gobierno con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En este contexto se han celebrado ya más diez jornadas de formación de delitos contra la violencia sobre la mujer dirigidas a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a trabajadores y asistentes sociales, en el marco de un calendario de actividades formativas que la Delegación ha intensificado este año y que llegarán a más de mil personas, según indica la nota.

Además, el mismo día 25 la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres guardarán un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género a la puerta de ambas instituciones, cuyas fachadas serán iluminadas de color violeta. 

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2021 - 18:01 h

Descubre nuestras apps

stats