Extremadura, a la espera de las indicaciones sobre el medicamento para dejar de fumar
Extremadura está a la espera de recibir las indicaciones para la prescripción de un medicamento para ayudar a dejar de fumar, que por primera vez se va a incluir en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.
Se trata del principio activo de la Vareniclina, cuya marca comercial de referencia es 'Champix', informa la Agencia Efe.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, explica que aún hay muchas incertidumbres sobre cómo se va a poner en marcha. “Tenemos la voluntad de hacerlo pero vamos a esperar a la reunión” de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP), en la que se va a abordar este asunto.
Según ha explicado, se debe determinar a quiénes va destinado, como por ejemplo si va dirigido a fumadores que ya están en un ciclo del cambio, cuántos cigarrillos fuman al día “y a partir de qué cantidad de cigarrillos se va a poder poner ese medicamento”, pues “habrá que ver los efectos beneficiosos y perjudiciales que tiene”.
Asimismo, se está a la espera de que se precisen los criterios para su dispensación “y nosotros -ha afirmado el consejero- dispuestos a lo que decida la Comisión Interministerial de Precios para implantarlo en Extremadura”.
0