Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Extremadura pone freno al incremento de las ludopatías en menores y adultos con una nueva red de profesionales

El juego online, la ludopatía con más pacientes adictos tras las tragaperras

elDiarioex

La aparición de numerosos y novedosos juegos de azar y apuestas y las diferentes formas de acceder, presencial o o de manera virtual a través de internet, ha hecho crecer esta adicción y han aparecido nuevos colectivos que se ven afectados por esta patología. Por ejemplo los menores entre 13 y 17 años.

Ante este fenómeno, cada vez más extendido, se ha conformado la Red de Juego de Extremadura. La conforman un equipo de profesionales interdisciplinar (médicos, psicólogos, trabajadores y educadores sociales y personas con amplia experiencia en el sector) y trabajará con aquellas personas en las que el juego se ha convertido en el centro de sus vidas.

Son personas con una enfermedad psicológica denominada juego patológico o compulsivo, conocida como ludopatía. Esta adicción al juego daña seriamente las relaciones familiares, educativas, laborales, personales y de cualquier otro tipo.

Esta red ha sido constituida esta semana por la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud (SES), junto con entidades sociales de ámbito regional. El objetivo es planificar, prevenir y reducir los problemas ocasionados por el juego patológico en menores, jóvenes y adultos de Extremadura.

El trabajo de la Red ha comenzado por la normativa actual, los datos cuantitativos de personas afectadas y la planificación de acciones que coordinen todos los recursos de los que se dispone en Extremadura. Una iniciativa de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES para trabajar en la búsqueda de soluciones preventivas y reducir los posibles daños que puedan ocasionar el uso indebido del juego, sea del tipo que sea.

La Red de Juego se reunirá cada dos meses para avanzar en estas cuestiones e ir actuando para paliar este problema y está constituida, además de por la secretaria técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo; por representantes de la Asociación Cacereña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ACAJER), integrantes de la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT), de la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AEXJER), de AJER Plasencia y de la Asociación para el Tratamiento de Adicciones y Conductas Adictivas (ATABAL).

 

Etiquetas
stats