Extremadura no exigirá el certificado COVID ni aplicará restricciones de horarios o aforos
El Gobierno extremeño ha descartado este martes, al menos por el momento, tomar alguna medida restrictiva de aforos y horarios, o solicitar el certificado COVID en determinados locales o establecimientos, aunque insta a la población a hacer uso de la mascarilla en lugares abiertos con aglomeraciones de personas.
“No hacemos mal en tener la rutina de la mascarilla en espacios públicos”, especialmente en estas fechas en las que en determinados lugares hay un importante número de personas en las vías públicas, ha afirmado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, José María vergeles.
Extremadura, que mantiene el nivel de alerta 1, tiene una incidencia acumulada de 137 casos a los 14 días, y de 78 casos a los siete días. En sus hospitales hay ingresadas, a fecha de este martes, un total de 35 personas, 5 de ellas en UCI.
Además, los resultados de los cribados y de la secuenciación no han arrojado ningún caso de la variante ómicron.
Con respecto a la vacunación, todos los usuarios de centros residenciales ya han recibido la tercera dosis, así como todas aquellas personas que tienen alguna enfermedad considerada de riesgo o graves.
Asimismo, la vacunación con terceras dosis está prácticamente completada en mayores de 70 años, y las dosis de refuerzo a los vacunados con la monodosis de Jansen ya han llegado al 60 por ciento de los mismos.
En cuanto a la franja de edad de entre los 60 y 69 años, la estimación es que concluya la vacunación de la tercera dosis en dos semanas.
“Animo a la ciudadanía a que acudan a la tercera dosis”, ha remarcado Vergeles, quien ha expuesto que llegan “fechas donde hay muchos encuentros familiares.
0