Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura notifica 12 hospitalizaciones más, tres brotes y 240 positivos, el récord de contagios del verano

Una enfermera del 062 hace una prueba PCR a una mujer

elDiarioex

0

Extremadura notifica este sábado 240 casos positivos por la covid-19 -la cifra más alta registrada en el período de nueva normalidad-, 12 nuevos ingresos en los hospitales extremeños hasta alcanzar los 95 pacientes hospitalizados, y tres brotes nuevos en Berlanga, Valdehornillos y Badajoz.

En concreto, en el Área de Salud Llerena-Zafra se ha registrado un positivo de un usuario de los pisos tutelados de Berlanga, que se encuentra en aislamiento en el centro. Se le han realizado PCR este sábado a 25 usuarios y 14 trabajadores.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se ha declarado un brote en Valdehornillos con cinco positivos y 200 contactos estrechos y en el Área de Salud de Badajoz hay un brote nuevo en la ciudad de Badajoz con cuatro positivos y 14 contactos estrechos.

Además, en la residencia “El Prado” de Mérida se ha detectado un trabajador positivo que se encuentra aislado y se están realizando PCR a 14 trabajadores y a 46 internos.

Ingresos y altas

Según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública, se han detectado 363 casos sospechosos y se han descartado 232.

Hay 95 personas ingresadas en los hospitales extremeños -doce más que ayer cuando había 83-, de ellas 11 en UCI, mismo número que el viernes.

Se han dado 74 altas, lo que supone un acumulado de 5.626 pacientes curados, y el número de fallecidos durante la pandemia asciende a 538.

Por áreas

El Área de Salud de Badajoz detecta 68 casos sospechosos y descarta 44. Notifica 35 casos positivos confirmados. Tiene seis pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 981 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Cáceres notifica 95 casos sospechosos y descarta 74. Declara 76 casos positivos. Hay 35 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.040 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 61 casos sospechosos y no descarta ninguno. Tiene 33 positivos confirmados. Hay 14 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Acumula 33 fallecidos y se han dado 523 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 28 casos sospechosos y descarta 47. Notifica 13 casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Ha registrado 78 víctimas mortales y 687 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 59 casos sospechosos y descarta 49. Notifica 20 casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Han fallecido 30 personas y se han dado 589 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata registra 12 casos sospechosos y descarta 13. Notifica 20 casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas y 459 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica ocho casos sospechosos y descarta cinco. Registra cuatro casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Ha registrado 22 víctimas mortales y se han dado 224 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 32 casos sospechosos y no ha descartado ninguno. Registra 39 casos positivos. Tiene 13 pacientes hospitalizados. Han fallecido siete personas desde el comienzo de la pandemia y 123 pacientes se han curado.

Etiquetas
stats