Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura notifica 150 contagios en la última semana y ninguna muerte

Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en una residencia de mayores

elDiarioex

0

Extremadura ha registrado en la última semana un total de 150 casos positivos de COVID-19. Son 25 contagios más que en la semana anterior pero la incidencia acumulada ha bajado y vuelve a rozar la 'nueva normalidad'. Además, en los últimos siete días no se han notificado fallecimientos por la infección.

Según los datos de Salud Pública, la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 25,10 casos y a los 7 días en 13,67 casos por cada cien mil habitantes.

En los hospitales extremeños hay en este momento 18 personas ingresadas, una de las cuales está en UCI.

Además, desde el pasado jueves se han declarado cuatro brotes en la región. De ellos, dos son en Don Benito (3 positivos y 12 contactos, y 38 positivos y 177 contactos), uno en Badajoz con 3 positivos y 7 contactos; y uno en Cañaveral con 4 positivos y 32 contactos.

Por el contrario, se han cerrado 11 brotes: cuatro en Badajoz, tres en Cáceres, uno en Don Benito, Los Santos de Maimona, Olivenza, Trujillo y Villanueva del Fresno. 

Datos de este jueves por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica cinco casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 27.090 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica cinco casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados, ninguno ellos en UCI. Acumula 535 fallecidos y ha dado 17.401 altas.

El Área de Salud de Mérida registra un caso positivo. Tiene tres pacientes hospitalizados por covid-19, ninguno de ellos en UCI. Acumula 248 fallecidos y ha dado 17.300 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica diez casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Acumula 266 víctimas mortales y ha dado 13.834 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra dos casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 232 fallecidos y ha dado 10.392 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no ha notificado casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados por covid-19 y ha registrado 114 fallecidos. Ha dado 4.824 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra un caso positivo. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 8.079 altas.

El Área de Salud de Coria registra dos casos positivos. Tiene tres pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 96 personas fallecidas y se han dado 3.184 altas.

Etiquetas
stats