Extremadura recibirá también a 25 migrantes menores no acompañados
Extremadura acogerá también a 25 menores extranjeros no acompañados, que se sumarán a los 200 inmigrantes procedentes de Canarias que se encuentran en el Albergue Municipal de Mérida.
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, lo ha confirmado después de que la diputada socialista Isabel Gil Rosiña anunciase esa próxima llegada de 25 menores extranjeros no acompañados a Extremadura durante una pregunta que ha formulado en el Pleno del Parlamento extremeño que se celebra este jueves en la capital autonómica.
La consejera Sara García ha informado que en la Conferencia Sectorial del Gobierno con las comunidades del pasado 11 de octubre, Extremadura aceptó, “como no podía ser se otra manera”, acoger inmigrantes procedentes de Canarias ante la crisis migratoria que vive el archipiélago por el considerable incremento de la llegada de cayucos.
“Claro que vamos a recibir a menores, pero asegurándoles la mejor atención posible, al igual que hacemos con los niños extremeños que están bajo la tutela de la Junta de Extremadura”.
La socialista Isabel Gil Rosiña ha advertido que los socialistas convertirán en Parlamento regional “en un dique contra el fascismo, la xenofobia, el racismo y la intolerancia con la que ustedes gobiernan”.
Ha recordado que líder de Vox en Extremadura, Ángel Pelayo, anunció ayer esta formación pedirá la “reprobación” del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Extremadura, por promover la llegada de 200 inmigrantes ilegales a la ciudad procedentes de Canarias, en una comparecencia ante los periodistas en la calle en la que también estuvo el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.
Gil Rosiña, que ve un “ridículo” de Vox al no existir la reprobación en el Parlamento extremeño, ha insistido en que “los derechos humanos no son matizables” y ha acusado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, de “militar en la incoherencia”.
0