Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La sociedad extremeña se solidariza con Reino Unido tras los atentados

Minuto de silencio en la Asamblea de Extremadura en memoria del trabajador fallecido en Lobón y por víctimas del atentado Londres

La sociedad extremeña, representada por sus ciudadanos y administraciones públicas, así como por partidos políticos, sindicatos y asociaciones, ha guardado un minuto de silencio en repulsa por los atentados de Londres. Se ha sumado a las condolencias la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura.

La Delegación del Gobierno de Extremadura, la Asamblea regional y numerosos edificios consistoriales han sido testigos del rechazo unánime de la sociedad extremeña a estos atentados, en los que siete personas murieron y 48 resultaron heridas. Un rechazo mostrado en minutos de silencio, al que se han sumado ciudadanos, funcionarios y representantes de la vida social y política de Extremadura.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, ha expresado “la más enérgica condena y rechazo” al atentado, que, al igual que otros registrados anteriormente en distintos puntos de Europa, “quieren romper con la convivencia”.

Ha explicado que la mejor forma con la que la comunidad musulmana extremeña se opone a este tipo de atentados es a través del acercamiento con sus vecinos extremeños. “Si otros quieren levantar la bandera del radicalismo, nosotros utilizaremos la del respeto y la tolerancia”. A su juicio, cualquier atentado de esta índole daña la imagen de la religión musulmana, “basada en el respeto y el diálogo”.

Más muestras de rechazo

En Badajoz, funcionarios de la Delegación del Gobierno, junto a representantes políticos y municipales, y máximos responsables de la Policía Local y Guardia Civil, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en apoyo a sus familias.

La Asamblea de Extremadura también ha sido testigo de la condena unánime a la barbarie terrorista y del deseo de una pronta recuperación para las personas heridas. Ante las puertas de la Cámara regional extremeñas se han concentrado numerosas personas, entre ellas su titular, Blanca Martín; el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra y las líderes de UGT y CC.OO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, así como diputados de los Grupos Parlamentarios.

También en Cáceres

En Cáceres, representantes de todos los grupos municipales (PP, PSOE, C's y CáceresTú) han guardado un minuto de silencio en las escalinatas del edificio consistorial que da a la Plaza Mayor.

“Queremos expresar nuestro dolor y nuestro pésame a las víctimas”, ha afirmado la alcaldesa, Elena Nevado, quien ha tenido palabras de apoyo y reconocimiento hacia el ciudadano español Ignacio Echeverría, en paradero desconocido desde la noche de los atentados.

Según el relato de los amigos que le acompañaban, Ignacio se enfrentó a uno de los terroristas cuando atacaban a una mujer. “Ha sido muy valiente y espero que le encuentren pronto”, ha añadido la regidora cacereña.

Etiquetas
stats