Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los extremeños son los que menos vidrio reciclan de España

Extremadura es la región que menos vidrio recicla de España

elDiarioex

Datos facilitados por la Dirección General del Medio Ambiente de Extremadura confirman que la comunidad autónoma, con una población cercana al 1.100.000 habitantes, contaba en 2014 con 4.456 contenedores de vidrio repartidos entre 388 localidades.

El año pasado se reciclaron casi siete millones de kilogramos de vidrio en Extremadura, con una disposición de 1 contenedor de vidrio por cada 247 habitantes.

La UCE recuerda que Extremadura concentra el 31% de su población (346.339 habitantes) en cuatro localidades: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, las cuales reciclaron el 30% del vidrio recogido en toda la región, “una cantidad insuficiente teniendo en cuenta el número de habitantes que la forma”.

En el caso de los municipios más poblados, todos “comparten el mismo dato: tienen un contenedor por cada 334 habitantes, algo escasos si lo comparamos con la media nacional”.

Si en lugar de las cuatro ciudades más populosas se tuviera en cuenta las diez con mayor número de habitantes, las cuales alcanzan casi el 50% de la totalidad de la población, la cifra sería de un contenedor por cada 317 habitantes.

Sin embargo, localidades numerosas como Montijo o Villanueva tienen un contenedor por cada 440 habitantes.

Etiquetas
stats