Extremadura destina más de 6 millones a proyectos de cooperación internacional

Las ayudad también financian proyectos destinados a garantizar los Derechos Humanos, con especial atención a la situación sanitaria

La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de educación para la ciudadanía global para el año 2022, por un importe total de 6.220.000 euros.

En el caso de las ayudas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, que cuentan con una dotación de 5.140.000 euros, podrán optar a las mismas las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, así como las Administraciones Públicas de los países socios y las entidades privadas sin ánimo de lucro de éstos. El objetivo de estas ayudas es la financiación de proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible basado en la equidad de género, orientado a superar las asimetrías globales, las desigualdades y el uso insostenible del ecosistema.

También se refieren a aquellos proyectos destinados a garantizar los Derechos Humanos, con especial atención a la situación sanitaria, el acceso a derechos sociales básicos, así como a la situación económica o de seguridad alimentaria y otras situaciones de vulneración de Derechos Humanos provocadas por la pandemia de la COVID-19 en los países socios de la cooperación extremeña.

En esta convocatoria sólo se financiarán proyectos de una duración máxima de 12 meses.

El importe máximo a financiar será de 250.000 euros para las entidades solicitantes de manera individual y de 260.000 euros para las agrupaciones de entidades.

Las subvenciones concedidas por la AEXCID podrán alcanzar el 100% del coste total del proyecto, siempre que el total de la subvención solicitada no supere la cantidad de 180.000 euros.

Cada entidad solicitante o agrupación de entidades solo podrá presentar una solicitud, en el plazo 25 días hábiles a partir de este viernes, 14 de enero.

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño ha convocado subvenciones a proyectos de educación para la ciudadanía global para el año 2022, por importe de 1.080.000 euros.

Podrán tener acceso a estas subvenciones las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, así como las agrupaciones de los mismas, sin personalidad jurídica, con las obligaciones y requisitos previstos por el apartado 3 del artículo 10 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Extremadura.

El objetivo de estas ayudas es la financiación de proyectos educativos que contribuyan a la generación de una ciudadanía extremeña global con conciencia crítica sobre la realidad mundial, comprometida con la paz y los derechos humanos, generando herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social y solidaridad internacional desde un enfoque feminista e intercultural.

En esta convocatoria se financiarán proyectos de una duración máxima de 12 meses.

El importe máximo a financiar será de 40.000 euros para las entidades solicitantes de manera individual y de 50.000 euros para las agrupaciones de entidades.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde este viernes, 14 de enero. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats