Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

400 alumnos de la Facultad de Medicina estrenarán aulas en el Hospital Infanta Cristina el próximo curso

Hospital Infanta Cristina de Badajoz

elDiarioex

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz están avanzando “a buen ritmo” con el objetivo de que más de 400 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEX) puedan disfrutar de nuevas aulas este próximo curso académico.

Se está habilitando una superficie de 1.500 metros cuadrados en el semisótano de este hospital, donde se ubicará la nueva zona docente con tres aulas con capacidad para 405 estudiantes, dos salones para seminarios con cabida para 60 personas cada uno, una zona común de estudios o zona wi-fi.

También albergará ocho despachos para el profesorado, aseos y vestuarios, según ha detallado hoy el consejero en funciones de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante su visita a estas obras con “buen ritmo de ejecución”.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi un millón de euros, suponen el “cumplimiento de la hoja de ruta que se definió en julio del año pasado, así como estrechar los lazos y la simbiosis que hay entre la Facultad de Medicina y el SES”, ha resaltado.

Para el consejero, con estas obras se integra aún más la Facultad de Medicina con el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, que ya pone a disposición de los estudiantes y profesores un área docente de 1.000 metros cuadrados, ha relatado.

Planta de oncología y hematología pediátrica del Hospital Materno Infantil

Por otro lado, Hernández Carrón ha adelantado que la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria tiene dispuesto, a través de su servicio de Subdirección de Obras, el proyecto para remodelar de manera integral la planta de oncología y hematología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

En este sentido, ha indicado que ya se ha producido la última reunión con el Servicio de Pediatría de este hospital donde se ha dado el visto bueno al proyecto. De este modo, “se ha quedado todo preparado para que el gobierno entrante solo tenga que licitarla”.

Esta remodelación, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, se traducirá en la ampliación de los medios disponibles y su adecuación a la demanda actual, pasando de los cuatro boxes actuales a un total de once.

Además, se habilitará un hospital de día en sustitución de la actual sala de espera que no ofrece unas condiciones adecuadas para los pacientes y para sus familiares. Este proyecto se complementará con la creación de una zona lúdica para todos los pacientes pediátricos.

Etiquetas
stats