Ayudas de la Junta a los grandes municipios para impulsar las redes de fibra óptica
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto para regular la concesión de subvenciones a los ayuntamientos extremeños con más de 25.000 habitantes para proyectos que impulsen las redes de fibra óptica. El presupuesto global para estas ayudas se cifra en 1.045.619,99 euros.
El objetivo de las ayudas, según informa el Gobierno extremeño, es la interconexión de sedes de la administración autonómica con sedes locales, para mejorar la conectividad entre administraciones públicas y facilitar el ejercicio de sus competencias, posibilitando una mayor eficacia y un mejor servicio a los ciudadanos.es la interconexión de sedes de la administración autonómica con sedes locales
Las entidades beneficiarias de las subvenciones establecidas en el decreto son los municipios representados por los ayuntamientos de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena.
Entre las razones públicas, sociales y económicas que concurren para justificar la concesión directa de subvenciones a los municipios indicados se encuentra la exigencia urgente de poner en marcha estrategias para alcanzar los objetivos fijados en las agendas digitales para 2020.
.
0