El gasto sanitario privado llega al 24% en la sanidad extremeña
Uno de cada cuatro euros que se gastan en la sanidad regional está en el sector privado. Además, el 35% de los hospitales y el 12% de las camas sanitarias en Extremadura pertenecen al sector privado, cuyos asegurados en esta comunidad se aproximan a los 113.000, según refleja el informe “Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2015”, desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Ese instituto tiene como objetivo incrementar la participación del sector privado en la sanidad española.
Según el estudio, el sector sanitario privado, que cuenta con nueve hospitales y 500 camas en Extremadura, mejora la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria a través de la ampliación de la red de centros,“ mejora de la cobertura geográfica y diversifica y flexibiliza la asistencia”.
Según datos recogidos en ese informe, Extremadura destina a la partida de conciertos 74 millones de euros, lo que representa el 4,8% del gasto en salud de la comunidad. A juicio del director general de IDIS, los fondos destinados a estas partidas “contribuyen de manera muy significativa a la consecución de valores como la equidad, accesibilidad o la reducción de las listas de espera”.
0