Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guardias civiles denuncian instalaciones deplorables para agentes y altos pluses para los mandos

Aseos en la unidad de San Vicente de Alcántara (foto cedida)

elDiarioex / eldiarioex

En San Vicente de Alcántara las instalaciones de la Guardia Civil dejan bastante que desear. A la hora de cambiar la ropa de calle por el uniforme de trabajo, la media docena de agentes que prestan servicio deben hacerlo en una vieja cochera, con taquillas sucias, y un entorno poco recomendable.

“En una casa alquilada, faltos de toda seguridad y contraviniendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, los funcionarios allí destinados trabajan en unas condiciones lamentables”, asegura el secretario general de la asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

 Explica Jiménez que hace unos días, representantes de AUGC, decidieron visitar las dependencias de San Vicente de Alcántara para poder comprobar en qué condiciones se ven obligados a cambiarse los guardias civiles y así donde pudieron comprobar que el vestuario se encuentra en las mismas cocheras, las papeleras con basura acumulada de varias semanas y no se dispone de un simple banco o asiento para poder sentarse a la hora de cambiarse.

 Para la AUGC, los responsables de la Guardia Civil en la Comandancia de Badajoz hacen oídos sordos a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y desdeñan la obligación que tienen de dotar de medios e instalaciones adecuadas para el cumplimiento de sus funciones por parte de aquellos trabajadores que tienen a su cargo.

“Menos mal, que afortunadamente ya no tenemos cuadras de caballos, pero lo más ruin, es que mientras que a los altos mandos se les gratifica con unas productividades que pueden llegar a ser de hasta 1.500 euros mensuales, a los guardias civiles se les deja sin amparo en su seguridad y condiciones laborales”, afirma Jiménez.

 Sin aseos para mujeres

La asociación de guardias civiles lamenta, mediante un comunicado de prensa, la situación en la que se encuentran las instalaciones de San Vicente de Alcántara, pero asegura que eso no es un hecho puntual, sino que son muchas las instalaciones que están en una situación poco dignas para los agentes.

El propio secretario general Jesús Jiménez indica que en algunas de las unidades no hay aseos para las mujeres, y en otras se encuentran en tal estado que es preferible no utilizarlos. “Hay compañeros que prefieren acercarse en un momento a casa, antes de que utilizar los aseos del trabajo porque no es de recibo cómo están”.

 

 

 

Etiquetas
stats