El Hospital Infanta Cristina realiza 5 trasplantes el fin de semana y Extremadura alcanza récord de donaciones
El Hospital Infanta Cristina de Badajoz ha realizado este fin de semana 3 trasplantes hepáticos y 2 renales gracias a las 3 donaciones que se han producido en los hospitales de la región, 2 en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y 1 en el hospital de Mérida.
Estas donaciones, producidas durante este último fin de semana, han generado un total de 6 riñones, 1 corazón, 3 hígados, 2 pulmones, 1 páncreas y 4 córneas. De ellos, se han implantado en el Infanta Cristina 2 riñones y 2 hígados. El tercer hígado ha venido de fuera de la comunidad y ha sido aceptado e implantado por el hospital pacense.
Los órganos no trasplantados son cedidos a otras comunidades autónomas según los criterios que establece la Organización Nacional de Trasplantes.
Con estos datos, las donaciones de órganos alcanzan un máximo histórico en Extremadura, con 42 en lo que va de año. A lo largo de 2014 se produjeron 38 donaciones en total. En 2015 se han realizado en Extremadura un total de 23 trasplantes hepáticos y 43 renales.