Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos hospitales extremeños participan en una investigación internacional sobre el cáncer de mama

Hospital Universitario de Badajoz

elDiarioex

0

Dos hospitales extremeños han participado en una investigación internacional que respalda con nuevos datos la eficacia de una terapia para el cáncer de mama precoz más frecuente. En total 47 centros hospitalarios españoles han estado implicados en el estudio, que ha incluido a 761 pacientes, 32 de ellos del Universitario de Badajoz y el San Pedro de Alcántara (Cáceres).

España, tras Estados Unidos, es el país que más pacientes ha aportado al ensayo clínico, según el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. El estudio internacional NATALEE ha reafirmado que la combinación de ribociclib más terapia endocrina (TE) estándar en pacientes con cáncer de mama precoz con receptores hormonales positivos y HER2 negativo (RH+/HER2-), el subtipo tumoral más frecuente, reduce un 25 % el riesgo de recaída de la enfermedad en comparación con TE en monoterapia.

Así lo revelan los resultados de un análisis actualizado de supervivencia libre de enfermedad invasiva (SLEi) de este ensayo clínico en fase III, promovido por Novartis, liderado por el Translational Research In Oncology (TRIO) y coordinado en España por GEICAM, que han sido presentados en la 46ª edición del San Antonio Breast Cancer Symposium, SABCS, celebrado en Texas (EEUU).

Fundado en 1995, GEICAM es una organización sin ánimo de lucro que lidera la investigación académica del cáncer de mama en España. Ha realizado más de 130 estudios en los que han participado más de 67.000 mujeres y hombres, y actualmente está formado por más de 900 expertos de más de 200 hospitales españoles.

Etiquetas
stats