Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hosteleros del Jerte denuncian que los cortes de agua les impiden trabajar con normalidad

La asociación ha solicitado "que se controle exhaustivamente el uso de agua en tareas no esenciales.

elDiarioex

0

La Asociación de Turismo del Valle del Jerte (Tujerte) ha mostrado su malestar por los cortes de agua que se producen estos días en algunas poblaciones de la comarca y que impiden a los establecimientos desarrollar su actividad con normalidad, “obligando incluso a algunos de ellos a cerrar”.

En una nota, el colectivo ha destacado que sus socios trabajan para dar un servicio de calidad a los clientes, “algo que se hace imposible debido a estos fallos de suministro”.

Tujerte ha indicado que esta problemática “se debería haber previsto, ya que es un problema recurrente, y se deberían haber tomado las medidas necesarias que garantizaran el suministro o, al menos, se minimizase el daño”. “Este año, nefasto para el sector turístico, vemos cómo nuestras esperanzas de trabajar la temporada de verano se ven frustradas por falta de previsión y eficiencia por parte de nuestros gestores”, ha criticado.

Asimismo, Tujerte ha subrayado que “a estas alturas la solución es muy complicada”, no obstante ha pedido a los Ayuntamientos implicados que se ajusten los horarios de corte para que los establecimientos puedan trabajar y dar servicio a sus clientes.

De igual forma, la asociación ha solicitado “que se controle exhaustivamente el uso de agua en tareas no esenciales y que se tomen todas las medidas oportunas para que estas situaciones ”tan perjudiciales“ no se repitan año tras año.

Por otro lado, ha mostrado su interés en ayudar “en todo aquello en lo que podamos resultar de utilidad”, ha concluido. 

Etiquetas
stats