El incendio de las Hurdes ya está estabilizado pero los vecinos no podrán regresar a sus casas
El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha dado por estabilizado el incendio de la comarca de Las Hurdes y ha rebajado su nivel de peligrosidad, tras la marcha favorable del mismo, merced a la labor de los medios terrestres y aéreos.
Sin embargo, los vecinos de las alquerías de Horcajo y Avellanar que fueron evacuados como medida preventiva no pueden, de momento, regresar a sus viviendas por motivos de seguridad, han informado fuentes de la Consejería de Agricultura y Territorio.
Más de sesenta personas de estas alquerías fueron acogidas en la madrugada de este sábado en un centro residencial de Caminomorisco (Cáceres), donde recibieron manutención y zonas de descanso.
Evacuación
A lo largo de la jornada, numerosas personas optaron por abandonar voluntariamente esta residencia para alojarse en viviendas de familiares y amigos, según la directora general de Emergencias de la Junta de Extremadura, Nieves Villar.
Este operativo preventivo de evacuación contempla seguridad, manutención, transporte, atención médico-sanitaria y albergue.
En Las Hurdes y, más concretamente en el entorno del término municipal de Pinforanqueado, han trabajado esta madrugada tres retenes y varios equipos de apoyo, así como 32 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), seis autobombas y otros vehículos y tractores, a los que esta mañana se han unido medios aéreos.
0