Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado un joven por gastar 5.000 euros en compras online con la tarjeta de su profesora

La Guardia Civil la Guardia Civil ha instruido diligencias por estafa contra el autor de los hechos

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra un joven estudiante de Valdelacalzada (Badajoz) por sustraer los datos de la tarjeta de crédito de una profesora de su centro educativo para realizar vía online compras de videojuegos, televisores o material deportivo, por valor de unos 5.000 euros.

La investigación de estos hechos comenzó el pasado miércoles cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el alumno había accedido a los efectos personales de su profesora para hacerse con los datos de la tarjeta de crédito. Gracias a ello, el joven realizó distintas compras de videojuegos, televisores y material deportivo a través de Internet, así como efectuar diversas recargas online de juegos.

Para intentar que no se le relacionara con los pagos, el estudiante facilitó los datos domiciliarios de un amigo, como referencia de entrega de los objetos que compraba.

Este último joven, que no tenía responsabilidad alguna en los hechos, puso en conocimiento lo que estaba sucediendo, ha afirmado la Guardia Civil, quien ha instruido diligencias por estafa contra el autor de los hechos, las cuales han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil ha recordado distintos consejos para evitar ser víctima de estas estafas, como por ejemplo no dejar nunca al alcance de otras personas objetos de valor en lugares públicos o privados, revisar periódicamente los movimientos bancarios y las compras efectuadas con las tarjetas, y anularlas si se detecta cualquier fraude.

A su vez, la víctima debe denunciar la situación y comunicarse con la entidad bancaria para la devolución del cargo. 

Etiquetas
stats