Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una comisión investigará el robo de sillares en el convento de San Antonio en Garrovillas

Convento San Antonio de Padua, Garrovillas de Alconétar

elDiarioex

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) creará, a instancias del PSOE, una comisión para investigar el expolio que sufre el convento de San Antonio de Padua del siglo XV, que fue declarado Monumento de Interés Cultural en 1991, y recuperar las piedras robadas.

Esta situación ha sido denunciada desde hace tiempo por el PSOE de Garrovillas de Alconétar, para el que resultaba de extrema urgencia comenzar a trabajar de forma conjunta para frenar el robo de sillares de “una joya arquitectónica como es el convento”.

Por este motivo el pasado viernes, día 20, el Grupo Socialista llevó a pleno una propuesta para crear una comisión informativa que fuera la encargada de analizar, averiguar y recuperar las piedras expoliadas.

La propuesta fue aprobada y en próximas fechas se constituirá dicha comisión.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elisabeth Martín, está contenta de haber conseguido el respaldo del resto de partidos y “poder comenzar a trabajar por intentar recuperar parte de este patrimonio expoliado”.

“Todos sabemos que el Convento de San Antonio de Padua está sometido, desde hace años, al expolio de piedras que son patrimonio de todos los garrovillanos”.

Hace unas semanas la agrupación socialista local abrió su correo psoegarrovillas(arroba)hotmail.es para recabar cuanta información sea posible y poder contribuir, con la ayuda de todas las personas interesadas, a tomar las medidas necesarias para frenar esta situación.

El convento de San Antonio de Padua está incluido en la lista de Monumentos Más Amenazados de Europa, elaborada por Europa Nostra, la principal organización del patrimonio europeo.

Reyes Católicos

Es uno de los lugares extremeños donde estuvieron los Reyes Católicos.

Un 12 de octubre de 1497 según Antonio Molano, el Rey Fernando II de Aragón se reunía con su esposa la Reina Isabel I de Castilla, que regresaba de casar a su hija María con el rey de Portugal, en ese cenobio de Garrovillas, para comunicarle la noticia del fallecimiento de su hijo el infante Don Juan.

Etiquetas
stats