José Calvo, dispuesto a dejar la alcaldía de Burguillos del Cerro si es el obstáculo para un acuerdo
El alcalde socialista de Burguillos del Cerros (Badajoz), José Calvo, está dispuesto a irse a casa para evitar que un acuerdo tripartito desaloje al PSOE de la alcaldía.
Su elección será recurrida por Extremeños y el regidor socialista, que lleva 28 años al frente de manera ininterrumpida, se ha mostrado dispuesto a abandonar la alcaldía y dejar su acta de concejal si él es la traba para un acuerdo de gobernabilidad entre el PSOE y 'Burguillos Despierta' o Extremeños. “Si la traba para un acuerdo PSOE y Podemos o Extremeños soy yo, dimito y dejó la alcaldía y el acta de concejal una vez cerrado el acuerdo de gobernabilidad”.
“El acuerdo Burguillos Despierta, Extremeños y PP no permitirá la gobernabilidad”
José Calvo, que ha hecho estas manifestaciones en Badajoz con motivo de su asistencia, en calidad de diputado provincial, fue elegido el pasado sábado gracias al a un voto nulo de Extremeños. Este voto impidió que se materializara el acuerdo entre Burguillos Despierta (vinculada a Podemos), PP y Extremeños para arrebatarle la alcaldía, aunque esta última formación ha dicho que fue un error, y están dispuestos incluso a presentarle una moción de censura.
El primer edil ha afirmado que el objetivo debe ser “buscar entre todos el mejor equipo de gobierno para la localidad” y ha advertido de que si finalmente culmina el acuerdo entre Burguillos Despierta, Extremeños y PP “va a ser muy difícil la gobernabilidad” del municipio.
Ha añadido que como alcalde siente “tristeza y un poco de pena”, ya que todo lo que esta ocurriendo “no habla bien de Burguillos”, que, según ha dicho, es una localidad que tiene una buena trayectoria y mucho futuro, y salir a nivel nacional por algo atípico, esta produciendo “un poco de fractura en la población”.
Ha insistido en que el PSOE, formación que fue a más votada y obtuvo cinco concejales el 24 de mayo, ha intentado negociar con Podemos y Extremeños “desde el principio”.
Asimismo, ha recordado que en un momento de la negociación con Podemos, esta formación pidió que él se retira como candidato para poder llegar a un acuerdo de gobierno y, tras analizarlo, el PSOE le comunicó que se retiraría como candidato y concejal pero no le contestaron.