Los jueces autorizan las restricciones de Eljas, Malpartida de Cáceres y Cabeza del Buey

Eljas (Cáceres)

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado, en sendos autos hechos públicos este jueves, las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura contra el virus en las localidades cacereñas de Eljas y Malpartida de Cáceres, y en Cabeza del Buey, en Badajoz.

El Consejo de Gobierno de la Junta había aprobado previamente el asislamiento social de la localidad de Eljas, además de limitaciones de aforo y reuniones en Malpartida de Cáceres, y la prórroga de las medidas ya adoptadas en Cabeza del Buey.

Las medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal relativo a esas tres localidades debían ser ratificadas por la autoridad judicial, como ha sido hecho público esta tarde.

En Eljas, en la que desde el lunes hay enseñanza telemática, y en Malpartida de Cáceres habrá limitaciones de aforo y de reuniones en lugares públicos y privados.

La prórroga de las medidas de Cabeza del Buey, que no afectaban a la libertad de movimientos, comenzará el 26 de septiembre y finalizará el 9 de octubre, y se igualarán a las adoptadas para la ciudad de Badajoz.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats