Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La localidad cacereña de Eljas y la portuguesa de Foios vuelven a unirse a través de la Fiesta de las Castañas

En torno a este fruto cada año estrechan lazos Eljas y Foios

elDiarioex

21 de octubre de 2022 17:38 h

0

La localidad cacereña de Eljas y la vecina portuguesa de Foios vuelven a hermanarse con motivo de la fiesta de las Castañas-Borrallás-Magusto, que se celebra desde 1993 y que acogen estos municipios rayanos el sábado 29 con varias actividades lúdicas y culturales, tras ser presentada este año la candidatura a Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde de Eljas, Antonio Bellanco, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz, han presentado este viernes el evento en rueda de prensa.

La primera actividad será la “Ruta du contrabandu Foios-As Ellas”, de unos 17 kilómetros, con el aforo ya completo para los dos autobuses fletados por el consistorio cacereño que trasladarán a los senderistas a la localidad portuguesa vecina para iniciar la ruta y la posterior comida popular.

La fiesta continuará por la tarde con un pasacalles y la actuación de los grupos folklóricos Rondalla Pencona, de Aldeanueva de la Vera, Rancho Folklórico de Sabugal (Portugal) y el grupo de coros y danzas “Las Limas” de Cañaveral.

Además, habrá una recepción a las autoridades de ambos países, desde el presidente de la Diputación cacereña, senadores y diputados españoles, hasta miembros de la Asamblea de Portugal, a la espera de la confirmación de asistencia de la ministra lusa de Trabajo.

Según ha explicado Bellanco se realizará una ofrenda floral a la “estatua del contrabandista” de ambos países para “recordar los viejos malos tiempos de la gente a ambos lados de la frontera”.

Degustación de castañas portuguesas y de productos típicos de ambos lados de la raya como aceitunas, miel, vino y aguardientes, así como carne de jabalí, aportada por la asociación de cazadores “El Rebollar” de Eljas, pondrán el broche final a la unión de ambos pueblos.

Etiquetas
stats