Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a la contratación de las obras de la nueva Facultad de Medicina en Badajoz

Imagen de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura en Badajoz

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, con un presupuesto de licitación de 11.359.322,77 euros. El proyecto se financiará con fondos FEDER.

La construcción del nuevo centro, que se levantará en el actual aparcamiento de Consultas Externas del Hospital Universitario, obedece a las necesidades docentes actuales, “más amplias y exigentes” tras la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, y a los cambios que se han producido en la normativa edificatoria, según ha explicado el Ejecutivo. Por ello remodelar la antigua facultad adaptándola a las necesidades actuales conllevaría mayor coste económico y social que la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual.

El nuevo centro albergará las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina -Medicina, Fisioterapia y Enfermería-, además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud.

El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas: área de alumnado con zona de aulario; área mixta con espacios y servicios comunes; área de dirección, y área de departamentos.

En la primera fase se abordará las tres primeras áreas citadas, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134 metros cuadrados, mientras que en la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415 metros.

Etiquetas
stats