Madrigalejo da 3.000 euros a las familias que tengan o adopten hijos

Casa de Madrigalejo donde murió Fernando el Católico

El Ayuntamiento de Madrigalejo (Cáceres) ha aprobado una ordenanza reguladora para dar 3.000 euros a los nuevos padres o adoptantes, titulares del Libro de Familia, durante el presente año 2022.  

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores será beneficiario aquel que tenga la custodia del hijo o hija.  

La localidad tiene ahora 1.694 vecinos y ha perdido un 13% de población solo en los últimos doce años.

El requisito para recibir el dinero es estar empadronados en Madrigalejo durante al menos un año anterior a la fecha del nacimiento o adopción, y los dos años posteriores a este hecho tanto los beneficiarios como el hijo o hija. 

Las solicitudes ya están a disposición de los interesados en el consistorio. El plazo para solicitar la ayuda será en el mes siguiente a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia en el caso de la adopción. 

El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, ha destacado que "el descenso de la natalidad es un problema de nuestra sociedad frente al que se tienen que implementar medidas concretas". 

"Aunque esta situación la deberían de enmendar otras administraciones más grandes, este ayuntamiento no es ajeno a la situación de que cada vez hay menos nacimientos, y menos niños en el colegio". 

Por ello, con el objetivo de intentar fomentar la natalidad en el municipio, "en la medida de lo posible y dentro de los pocos recursos de los que disponemos, este ayuntamiento ya tiene aprobada la ordenanza para ayudar a las familias".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats