Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La máxima autoridad judicial extremeña cree que la vacunación obligatoria es teóricamente posible

María Félix Tena

elDiarioex

0

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex), María Félix Tena, cree que es posible “teóricamente” acordar la obligatoriedad de vacunarse contra la covid, aunque habría que estudiar las circunstancias que concurren “en el momento preciso y en el lugar donde se acuerden”.

A preguntas de los medios sobre la declaración de vacuna obligatoria en Italia para todos los trabajadores y sobre si España puede replicar la medida con la legislación actual, Tena ha asegurado que “asumible y factible lo es todo”, pues, ha agregado, ya se han aprobado judicialmente otro tipo de medidas.

No obstante, ha precisado que “siempre habría que estudiar en qué condiciones, los porqués y las consecuencias”.

La presidenta del Tsjex ha realizado estas declaraciones a las puertas del centro de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Cáceres, en el que ha conocido de primera mano las necesidades de este colectivo.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas respecto al caso de las dos hermanas cuyos padres se niegan a que vayan al colegio “Alba Plata” de Cáceres con mascarilla, ha recordado que el asunto está en manos de la Fiscalía provincial y de momento no hay ninguna intervención judicial, pues no hay denuncia.

En este sentido ha explicado que si Fiscalía o bien cualquier otra entidad u organismo presenta formalmente la denuncia en el juzgado de guardia correspondiente se abrirían unas diligencias de investigación y en función del resultado, el titular del órgano judicial decidiría continuar o no, si tiene indicios de delito o, si no hay indicios, las archivaría.

Etiquetas
stats