Los médicos cacereños tendrán un seguro por incapacidad tras una agresión
El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres y la Fundación Mutual Médica han firmado un acuerdo por el que los médicos de la provincia se beneficiarán de un seguro de incapacidad tras sufrir una agresión en el trabajo.
Los facultativos extremeños sufrieron 26 agresiones en 2018, un 23,81 % más que el año anterior, lo que sitúa a la región en la segunda posición del ránking nacional con 4,6 agresiones por cada 1.000 médicos colegiados, según ha informado este miércoles la mutualidad en una nota.
Por provincias, Badajoz registró el mayor número de agresiones, 18, frente a las 8 agresiones producidas en Cáceres y, de éstas, el 62,5 % tuvo lugar en el ámbito de la atención primaria, mientras que el resto se dio en hospitales y urgencias hospitalarias.
En virtud del acuerdo alcanzado, Mutual Médica pone a disposición de todos los médicos cacereños colegiados un seguro gratuito de incapacidad laboral por agresión que cubre hasta 15 días de baja laboral por agresión, física o psíquica, en el ejercicio de su profesión y con una renta de 50 euros diarios.
0