Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millón de euros para mejorar la accesibilidad en los municipios pacenses

Esta acción se desarrolla con la colaboración de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura.

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha concedido más de un millón de euros en subvenciones para actuaciones de mejora de la accesibilidad en municipios y entidades locales de la provincia con el fin de avanzar en igualdad de oportunidades.

Esta acción se enmarca en el Plan de Accesibilidad que la institución desarrolla con la colaboración de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

Los ayuntamientos podrán destinar la cuantía a la instalación de una grúa hidráulica para acceder a la piscina, un columpio adaptado o bucles magnéticos, tres “ámbitos claves de actuación especialmente sensibles” que surgieron de las consultas y encuestas realizadas.

Según indica la Diputación, se trata de un plan de referencia a nivel nacional que contempla la posibilidad de que los consistorios puedan acogerse a un acuerdo marco asociado mediante el cual podrán adquirir más elementos accesibles con coste reducido y un importante ahorro, dado que se hará la licitación conjunta con el total de peticiones.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado la apuesta de la institución por la accesibilidad para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Ha resaltado además que Apamex es un aliado “indispensable y necesario” para orientar, asesorar y ayudar a la puesta en marcha de este primer plan.

Por su parte, la asociación ha destacado que estos materiales y equipamientos van a servir también para que se conozcan diversas medidas que están diseñadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Etiquetas
stats