Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La mortalidad por enfermedad cardiovascular aumenta de nuevo en Extremadura

Colombia hace el primer implante de "corazón artificial" en Suramérica

elDiarioex

La tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular ha aumentado por segundo año consecutivo hasta el 31,74% en Extremadura, el quinto porcentaje más alto de toda España según advierte la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Los datos proceden del Instituto Nacional de Estadística (INE) y ponen de manifiesto la desigualdad entre sexos está marcada especialmente en Extremadura, donde la enfermedad cardiovascular causa más muertes a las mujeres, casi un 8,5% más que a los hombres.

La región es la tercera con un mayor porcentaje en mortalidad entres las mujeres. Sin embargo, la mortalidad cardiovascular en las mujeres es la que más se ha reducido en los últimos diez años, casi un 6% respecto al 2% de los hombres.

La Sociedad Española de Cardiología ha detallado que las enfermedades cerebrovasculares son las que causan más defunciones y las hipertensivas las que más crecen en los últimos diez años. Además, las enfermedades del sistema circulatorio en 2014 fueron las causantes del 29,66% del total de defunciones en España, seguidas por las provocadas por algún tumor y las que se asocian a enfermedades respiratorias.

Considera que este nuevo informe es un argumento más para recabar el apoyo de las instituciones públicas con el fin de “profundizar en la prevención de la enfermedad cardiovascular y en la promoción de políticas de salud cardiovascular”. Por otra parte, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha incidido que el número de cardiópatas “sigue elevándose por el incremento de la incidencia de los principales factores de riesgo cardiovascular” como son la diabetes, la hipertensión, el tabaquismo, el colesterol elevado, el sedentarismo o la obesidad. Por esto, ha añadido, la prevención en este área ha de seguir siendo un objetivo primordial. 

Etiquetas
stats