Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Muere ahogado en el canal de Orellana al intentar salvar a su perro

Canal de Orellana

Efe

0

Un varón de unos 50 años, vecino de Mérida, donde trabajaba, ha muerto ahogado en el Canal de Orellana, en el término municipal de Miajadas al intentar sacar a su perro que había caído al mismo.

Según ha explicado el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, esta persona, que suele ir a Miajadas donde reside su pareja, salió a pasear con el perro ayer por la tarde por una pista paralela al canal, que suele ser una zona habitual del paseo, y sobre las once de la noche, al no tener noticias de él se alertó de su desaparición.

Pese a que se llevaron a cabo labores de búsqueda, no fue hasta media mañana del martes, con la luz del día y más efectivos, cuando han sido localizado los cadáveres del perro y muy cerca el de su dueño, según ha relatado Antonio Díaz.

En estos momentos el canal, que tiene unos 6 metros de ancho y una profundidad de unos 4 metros, lleva al menos dos de agua, además de que en ciertas zonas está revestido de PVC para evitar que salga el agua, lo que dificulta la salida cuando se cae al él.

Antonio Díaz ha revelado que, según la Guardia Civil, todo apunta a que el animal habría caído al canal y su dueño, al intentar sacarlo, también se ha ahogado.

El cadáver fue trasladado hasta la localidad pacense de Montijo, donde residen sus padres.

Etiquetas
stats