Dos muertos y dos heridos por la deflagración de una caldera en la localidad pacense de Cabeza la Vaca

Ubicación de la localidad pacense de Cabeza la Vaca

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas, una de ellas grave, a consecuencia de una deflagración en una finca, ubicada en el término municipal de Cabeza la Vaca (Badajoz), según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Cabeza la Vaca, Manuel Vázquez Villanueva, lo que ha explotado ha sido una caldera de calefacción, que había en la finca, aunque no ha dado más datos sobre las circunstancias en las que se habría producido.

A consecuencia de la deflagración han muerto un varón de 56 años y un joven de 22, además de que han resultado heridos una mujer de 46, de carácter grave, un joven de 16, menos graves. Los dos heridos han sido trasladados al Hospital de Zafra, según el 112.

Según fuentes de los bomberos de la Diputación de Badajoz, ha sido la metralla de la caldera la que habría provocado la muerte de las dos personas, uno de los cuales sería el propietario de la finca y otro un técnico, que habría acudido al lugar a repararla, y que ha muerto cuando era trasladado en la ambulancia. Las mismas fuentes han indicado que se trataría de una caldera de leña, que tiene adyacentes dos calderines de agua.

Aunque la Guardia Civil investiga el hecho, se apunta a que se habría solicitado la presencia del técnico porque se habría detectado algún problema en la caldera, aunque aún no se puede determinar si ésta llegó a manipularse antes de la explosión o no.

El suceso no ha provocado ningún incendio, pues se ha tratado de una deflagración en principio "por presión por agua muy caliente", que ha provocado en el caso de los fallecidos "muerte por metralla metálica".

El suceso ocurrió en la tarde del miércoles, en la finca Encina Colorada, lugar hasta el que han sido enviados efectivos sanitarios y de bomberos de Don Benito, Jerez de los Caballeros, Monesterio y Fregenal de la Sierra.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 11:17 h

Descubre nuestras apps

stats