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Más de 120 municipios interesados en los proyectos del programa de Escuelas Profesionales

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La Junta de Extremadura ha recibido 80 solicitudes de municipios pacenses, y algo más de 40 de localidades cacereñas, interesados en proyectos del programa de “Escuelas Profesionales”, una iniciativa que promueve la creación de empleo a través de la formación y las prácticas en empresas.

Esta iniciativa surgió como un cambio de modelo en el programa “@prendizext”, y como novedad no se delimitarán los proyectos por edades, cualquier persona independientemente de los años que tenga podrá acceder a ellos.

Además, si en el anterior modelo los alumnos mayores de 45 años tenían un salario superior al de los jóvenes menores de 30, en los nuevos proyectos los sueldos se igualarán.

Este cambio de modelo servirá para potenciar las prácticas en compañías, así como el aprendizaje de modelos innovadores que desde el primer momento simularán la creación de una empresa.

Badajoz ya ha presentado un proyecto donde se formará para la obtención del certificado de profesionalidad para los técnicos de deporte y para el mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.

Un modelo consensuado

La directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, ha manifestado que este nuevo modelo ha sido consensuado por muchos actores; directores, docentes e instituciones han colaborado para mejorar las distintas facetas de los proyectos e incrementar el número de alumnos y municipios participantes.

El “fichero de expertos” que ha ayudado a la administración autonómica a realizar este cambio de modelo está compuesto por más de 4.000 personas.

Acto de clausura

La directora general ha hecho estas declaraciones antes del acto de clausura del último proyecto “@prendizext” en Badajoz, que ha contado con 56 alumnos para siete especialidades formativas, cuyos cursos se han desarrollado durante un año.

Por su parte la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, ha manifestado que después de este proyecto de formación y trabajo real se inician las prácticas no laborales en empresas para aquellos alumnos que lo deseen.

Las especialidades del proyecto que se ha clausurado hoy han sido pintor, electricista, jardinero, viverista, auxiliar de biblioteca y dinamizador cultural, trabajador sociosanitario en atención de personas en domicilio, y experto de limpieza en inmuebles.

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