Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navalvillar de Pela marcó en la madrugada del viernes la temperatura más alta de España, 35,3º

El termómetro vuelve a escalar hasta valores superiores a los 40 grados

elDiarioex / Redacción

0

Extremadura sufría a las doce de la noche pasada cinco de las diez temperaturas más altas de España, con la localidad pacense de Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio marcaba los 35,3 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET).

A lo largo de la noche bajó pero no menos de 23,4 grados, a las ocho de la mañana, a partir de la cual ha vuelto a subir.

Herrera del Duque (Badajoz) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 33,9°C, mientras que la estación ubicada en Toledo ha registrado 33,7°C.

De igual forma, en Almadén (Ciudad Real) se ha llegado a los 32,9°C; en Cáceres, a los 32,5°C; y en Castuera (Badajoz), a los 32,4°C.

La localidad cacereña de Cañaveral y Navahermosa (Toledo) han anotado 32,2°C, mientras que en Jaén y Alcalá de Henares (Madrid) los termómetros han señalado 32.1°C durante la medianoche.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España a las doce de la noche.

Alerta naranja

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activada este viernes, día 7, la alerta naranja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, donde los termómetros alcanzarán hasta los 40ºC.

También se mantendrá el nivel naranja de alerta en las zonas cacereñas de las Villuercas y Montánchez, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, donde las temperaturas subirán hasta los 39ºC.

El nivel amarillo se activará en las comarcas pacenses de Barros y Serena desde las 14:00 hasta las 21:00 horas, donde se prevén temperaturas de hasta 39ºC, así como en el sur de Badajoz y Meseta cacereña, donde los termómetros subirán hasta los 38ºC; en el norte de la provincia de Cáceres la alerta se mantendrá hasta las 20:00 horas.

Etiquetas
stats