Navalvillar de Pela marcó en la madrugada del viernes la temperatura más alta de España, 35,3º
Extremadura sufría a las doce de la noche pasada cinco de las diez temperaturas más altas de España, con la localidad pacense de Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio marcaba los 35,3 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET).
A lo largo de la noche bajó pero no menos de 23,4 grados, a las ocho de la mañana, a partir de la cual ha vuelto a subir.
Herrera del Duque (Badajoz) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 33,9°C, mientras que la estación ubicada en Toledo ha registrado 33,7°C.
De igual forma, en Almadén (Ciudad Real) se ha llegado a los 32,9°C; en Cáceres, a los 32,5°C; y en Castuera (Badajoz), a los 32,4°C.
La localidad cacereña de Cañaveral y Navahermosa (Toledo) han anotado 32,2°C, mientras que en Jaén y Alcalá de Henares (Madrid) los termómetros han señalado 32.1°C durante la medianoche.
Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España a las doce de la noche.
Alerta naranja
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activada este viernes, día 7, la alerta naranja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, donde los termómetros alcanzarán hasta los 40ºC.
También se mantendrá el nivel naranja de alerta en las zonas cacereñas de las Villuercas y Montánchez, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, donde las temperaturas subirán hasta los 39ºC.
El nivel amarillo se activará en las comarcas pacenses de Barros y Serena desde las 14:00 hasta las 21:00 horas, donde se prevén temperaturas de hasta 39ºC, así como en el sur de Badajoz y Meseta cacereña, donde los termómetros subirán hasta los 38ºC; en el norte de la provincia de Cáceres la alerta se mantendrá hasta las 20:00 horas.
0