Nuevo positivo en un hombre que acudió a una reunión de más de 15 personas

Sanidad trabaja en un proyecto avanzado para realizar test rápidos de diagnóstico del coronavirus

JCD

0

La Comunidad de Extremadura no ha registrado ningún nuevo fallecido por el virus en las últimas horas, de modo que la cifra de víctimas se mantiene en 508 víctimas mortales.

Ha habido un nuevo contagio confirmado en el área de salud de Badajoz, un hombre que acudió a una reunión de más de 15 personas. Se han notificado 83 casos sospechosos en la región y se han descartado otros 112.

Hay 21 pacientes ingresados en los hospitales extremeños, uno de ellos en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva. Se han dado 24 altas, lo que suma 3.710 curados.

Contagio en una reunión

Fuentes de la Consejería de Sanidad explican que el nuevo paciente confirmado no llegó a contagiar a nadie de esa reunión, pues todos han dado negativo.

También aclaran que este positivo no tiene ninguna relación con el caso del cumpleaños detectado el pasado jueves en Badajoz, que acabó con un contagio y 18 personas aisladas.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a la ciudadanía una vez más respete las normas de seguridad e higiene, ya que el nuevo contagio se ha producido en una reunión en la que había más gente de la permitida en la fase 2 de reactivación.

Ha apelado a la responsabilidad individual, a la prudencia y a la cautela de la ciudadanía en “este momento delicado". "Hasta que no hayamos superado al coronavirus tenemos que ser respetuosos con las normas que nos hemos dado", ha señalado.

Por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 32 nuevos casos sospechosos. Ha descartado 25 sospechosos y, como se ha dicho, ha notificado 1 caso positivo confirmado por PCR. Tiene 1 paciente hospitalizado, ninguno en UCI. Se han curado 463 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 9 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 11. Tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Hay 11 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 1.536 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 6 casos sospechosos. Ha descartado 14 sospechosos. Tiene 5 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 31 víctimas mortales. Se han curado 375 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 10 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 17. Tiene 2 pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Tiene un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 485 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 15 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 22. Tiene 1 paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 343 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 3 nuevos casos sospechosos. Ha descartado 7. Hay 1 paciente ingresado en el hospital y se han curado 271 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria notifica 8 casos sospechosos. No tiene pacientes Covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra no ha notificado casos sospechosos pero ha descartado 16 anteriores. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 46 personas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2020 - 14:24 h

Descubre nuestras apps

stats