Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo proyecto para acabar con la invisibiliad de las mujeres lesbianas en el mundo rural

elDiarioex

Con “Cáceres Visible” se pretende acabar con esa invisibilidad y favorecer la autoinclusión de las mujeres LTBI en los municipios, porque “nadie quiere vivir una vida de mentira y que no es la suya”.

El proyecto persigue dar visibilidad a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales que viven en los pueblos de la provincia a través de atención personalizada, charlas e información a menores.

La presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres Rojo, junto a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, han presentado el programa que ha arrancado con la difusión de un vídeo por las redes sociales para llegar al mayor número de personas.

Allí la responsable del colectivo ha manifestado que para una mujer LTB es muy difícil mostrarse tal como es en un pueblo. Uno de los “graves problemas que existen en los pequeños municipios es la invisibilidad”.

En el caso de la mujer lesbiana, transexual o bisexual se suma el problema de la mentalidad “machista y heteropatriarcal”. Para Sisi Cáceres, “la invisibilidad a la que se ven arrastradas estas mujeres es la violencia más sutil que se puede dar sobre la mujer”.

Por ello han contactado con las mancomunidades y ayuntamientos y van a realizar charlas grupales con mujeres, con escuelas de padres y madres y atención personalizada. Además ha destacado dentro del proyecto el trabajo que van a realizar con menores de entre 5 y 10 años para sensibilizarlos sobre la realidad de la diversidad familiar y afectiva en la provincia.

“La educación en los menores va a hacer que esos niños conozcan todas las familias que existen y que se consiga una Extremadura mas tolerante”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha manifestado que el programa está subvencionado con 7.300 euros y que la idea es que se continúe colaborando en el tiempo.

“A las dificultades que entraña ser homosexual o lesbiana, se suma vivir en zona rural o ser mujer, aspectos estos que llevan a que las mujeres lesbianas, transexuales o bisexuales que viven en una zona rural oculten su condición”.

Cordero ha recordado que hace quince meses, al comenzar la Legislatura, el equipo de gobierno ya manifestó su firme compromiso con la igualdad, “y no solo entre hombres y mujeres, sino igualdad en todos los ámbitos”.

Etiquetas
stats