Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras en la carretera del Aeropuerto de Badajoz estarán terminadas este verano

Imagen de archivo del Aeropuerto de Badajoz.

elDiarioex

0

Las obras para adecentar la carretera de acceso al aeropuerto de Badajoz, con una inversión de tres millones de euros, estarán finalizadas el próximo verano, según ha comentado el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín. Martín ha visitado esta semana las obras del proyecto que permitirán ensanchar la actual BA-023, la única vía de acceso al aeropuerto, hasta alcanzarse los nueve metros con arcén, así como mejorar su firme.

La actual carretera, que pasará a denominarse EX-120, es estrecha, tiene bastantes baches y registra mucho tráfico de vehículos pesados, especialmente en verano, de ahí que “se tuviese claro que era necesario dar una solución a esta vía, pues no es de recibo el estado lamentable de esta carretera durante años”, ha dicho. Para ello la Junta ha invertido tres millones de euros pues “se acabaron los fondos Feder debido a que el anterior Ejecutivo regional licitó las obras con muy poco margen”.

Martín ha recordado además que estos trabajos se interrumpieron por la aparición de restos arqueológicos y por las lluvias acaecidas meses atrás, lo que ha provocado que el plazo de finalización de las obras se haya retrasado a verano.

La actuación engloba 8,6 kilómetros desde la glorieta de la N-5 en Villafranco del Guadiana hasta la rotonda próxima a Talavera la Real, con dos tramos de obras, el primero ejecutado al 30 por ciento y el segundo en un 50 por ciento. “Gracias a esta nueva carretera, la Junta de Extremadura quiere potenciar el aeropuerto extremeño como elemento dinamizador y revitalizador económico de la región, que sirva de atracción del turismo y sobre todo de actividad industrial y empresarial”, ha asegurado.

A este respecto “no es de recibo que usuarios y turistas tengan como primera imagen de la comunidad autónoma una carretera lamentable e insegura, lo que gracias a este Ejecutivo regional quedará en un mal recuerdo a partir de este verano”, ha incidido el consejero. 

Etiquetas
stats