Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA denuncia ante la Guardia Civil la matanza pública de un cerdo en la localidad pacense de Castuera

Imagen de archivo de una matanza

elDiarioex

0

El partido animalista PACMA ha pedido la cancelación de una matanza didáctica de un cerdo prevista para este sábado en la localidad pacense de Castuera porque, según ha explicado, esta actividad “implica una escenificación explícita de la matanza del cerdo en público, evisceración y preparación de productos al estilo tradicional”.

Para la formación, estas prácticas son “moralmente cuestionables e innecesarias dados los tiempos que corren” y además “podrían suponer la violación de normativas nacionales y autonómicas relacionadas con el bienestar animal y la sanidad”. Por ello, han instado al alcalde de Castuera, Francisco Martos, a tomar las medidas necesarias “para evitar la celebración de este acto, que podría presentar irregularidades” y le han recordado que la omisión de su deber “podría tener consecuencias legales”.

PACMA ha solicitado también una copia de la documentación relacionada con los premios de ediciones anteriores, incluyendo autorizaciones de matanza fuera del matadero, informes técnicos sobre el proceso de matanza, competencia demostrable de las personas al cargo de la misma, contratos de compraventa de los animales y carnés de manipuladores de alimentos.

Etiquetas
stats